Click here to go back to Hotel San Cristobal
atención al cliente
+34 952 77 12 50

Debate Convención Europea del Paisaje

Posted On Monday, March 24th, 2014

Comments Dropped no responses

Uno de los secretos mejor guardados

El Ateneo celebra un debate abierto sobre la Convención Europea del Paisaje.

El Ateneo de Marbella celebra un debate abierto sobre la protección del paisaje y los patrimonios culturales y naturales, en el que participarán José María Romero, profesor de la escuela de Arquitectura de Granada, Inmaculada Gálvez, abogada, y Rafael de la Fuente, divulgador de la Convención Europea del Paisaje, uno de los secretos mejor guardado de España. El acto, que será moderado por la periodista Berta González de Vega, tendrá lugar el jueves 27 de marzo, a las 20,00 horas en el Hotel San Cristóbal de Marbella.

 

El pasado 1 de marzo se cumplió el sexto aniversario de la entrada en vigor en España de la Convención Europea del Paisaje, un importantísimo tratado internacional, tutelado por el Consejo de Europa y sin precedentes en la historia. Fue firmado en Florencia el 20 de octubre del año 2000 por la mayoría de los estados europeos, entre ellos España. Es un tratado europeo nacido con la misión de velar por los patrimonios naturales, medioambientales y culturales de los estados miembros, para fortalecer el nivel de protección de un patrimonio colectivo de inmenso valor, no renovable, como es el paisaje.

 

El tratado define al paisaje como un recurso fundamental de la sociedad, inseparable de los intereses, las obligaciones y los derechos del conjunto de los ciudadanos. En el concepto de paisaje se incluyen los espacios naturales, con o sin presencia de núcleos urbanos, con o sin elementos de carácter histórico o cultural, las aguas marítimas o interiores, y muy especialmente los paisajes urbanos o periurbanos.

 

Cuándo: Jueves 27 de marzo, a las 20,00 horas en el Hotel San Cristóbal de Marbella.

www.hotelsancristobal.com

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+

 

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.