Acto del Ateneo Marbella

Lutz Petry y José Luis Cabrera, presentan en el Ateneo de Marbella Torremolinos mito y realidad, el esplendor de una localidad que en los años sesenta y setenta era sinónimo de modernidad.

 

El acto tendrá lugar el jueves 26 de septiembre a las 20,00 horas en el Hotel San Cristóbal de Marbella.

 

Alguien dijo una vez que Torremolinos no es una ciudad, sino un estado de ánimo, y algo de verdad hay en ello. Su sola mención evoca un estado placentero de alegría y evasión, como si a las propias experiencias sumáramos las de aquellos miles de visitantes y turistas que han transitado por sus calles, han bailado en sus discotecas y se han bañado en sus playas.

 

El bellísimo pueblo de pescadores, con algunas casas residenciales de veraneo, fue creciendo y creciendo en publicidad y fama, hasta convertirse en un lugar conocido en todo el mundo y visitado por los más ricos, más bellos y más famosos de la sociedad internacional, del cine, la aristocracia, el rock y las finanzas, pero también por millones de turistas anónimos, y de jóvenes inconformistas y bohemios que encontraron aquí un refugio al sol, un puerto en el que descansar del agotador mar de lo cotidiano. Su éxito provocó un crecimiento anárquico y una masificación: todo el mundo quería compartir esos breves kilómetros de costa.

 

Hoy Torremolinos y la Costa del Sol en general son mucho más que un espacio geográfico, porque forma parte de la biografía sentimental de millones de personas, de hijos de Torremolinos repartidos por todo el mundo. Y esto constituye un patrimonio que deseamos reivindicar y preservar.

 

Jueves 26 de septiembre de 2013

Hotel San Cristóbal, a las 20:00 horas

Más info en www.hotelsancristobal.com Facebook y Twitter