Las playas de Marbella reciben cinco banderas azules

Las siete playas de Marbella lucen ya sus banderas azules para 2013

 

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido este miércoles en un acto celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María las cinco banderas azules, una menos que el año pasado, obtenidas para esta temporada y que se colocarán en cuatro playas (Cabopino, Casablanca, El Faro y Guadalmina, y también en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. 

 

El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), colectivo encargado de la concesión de estos distintivos, José Ramón Sánchez, ha hecho entrega al concejal de Playas, Manuel Cardeña, de los estandartes.

La ceremonia ha contado también con la presencia del consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Marbella mantiene la bandera azul en el Puerto Deportivo y se queda solo con cuatro más en las playas de Artola (Cabopino), Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina).

El municipio pierde la de El Cable, que no se solicitó, según dijo en su día el concejal.

“Hemos transmitido a la entidad que entrega las banderas azules nuestro compromiso de trabajar para que Marbella pueda sumar nuevas distinciones en la próxima edición, dado que es un indicador turístico de primer orden”, ha señalado Cardeña.

Marbella lleva años perdiendo banderas azules en sus playas, por distintos motivos, y no consigue recuperarse. En su día fue el municipio de Andalucía con más distinciones de este tipo.

Fuente: