Marbella se vuelca desde primera hora del día con la Virgen del Carmen

 

Con mucha afluencia de público, pese a tratarse de un día laborable, se ha celebrado esta mañana la misa marinera en honor a la Virgen del Carmen, ya por sexto año consecutivo, en la playa de El Cable. Como es habitual, el día ha arrancado con el Rosario de la Aurora y la procesión desde la iglesia de la Encarnación. Despúes se ha degustado el chocolate con churros.  

 

Desde primera hora de la mañana, Marbella está viviendo el día de su patrona, la Virgen del Carmen, que lo es desde 2012. Mucho público en todos los actos pese a tratarse de un lunes de vacaciones para algunos y laborable para muchos.

Con las primeras luces del día, como es tradicional, y el sonido de los cohetes, desde su retablo en la iglesia de La Encarnación, portada por los miembros de su Hermandad, se ha iniciado a las 6:30 horas el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable.

El recorrido ha sido el habitual, pasando por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, avenida Severo Ochoa, Guadalete y Fuengirola para llegar a la playa.

Cientos de personas han acompañado a la Virgen marinera hacia el puerto de La Bajadilla. La celebración ha continuado, a las 8:00 horas, con la tradicional misa en la arena de la playa del Cable por sexto año consecutivo, con lo que esta modificación va cogiendo gran arraigo.

La ha oficiado el párroco de la Encarnación y consiliario de la Agrupación de Cofradías, José López Solórzano, y ha contado con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y miembros del equipo de gobierno.

Muchísimo público ha seguido todos los actos y el aspecto en la playa era espectacular. Las celebraciones religiosas han continuado con la bendición de las aguas del Mediterráneo.

A continuación, se ha introducido a la Virgen en el mar, mecida y alzada a pulso por los hermanos, en un momento espectacular. El oleaje no permitido que se adentrara demasiado.

Para rematar la mañana, soleada y con una temperatura muy agradable, se ha degustado el tradicional desayuno de churros con chocolate, servido por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Actos por la tarde

Esta tarde, a las 18:00 horas, arrancará la procesión desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero. Allí, en torno a las 19:00 horas, comenzará la procesión marítima hasta Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo de Marbella.

A las 21:00 horas, la Virgen ya de nuevo en tierra, saldrá la procesión terrestre hasta la iglesia de La Encarnación. Recorrá el paseo marítimo, avenida Miguel Cano, Ramón y Cajal, Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Nabéul, Plaza Puente de Málaga, Arte, Salinas, Trinidad y plaza de la Iglesia.