Presentación del libro “Barón de Caters” en el Hotel San Cristóbal

Pionero de la aviación
El Ateneo de Marbella descubre al primer aviador belga, Pierre de Caters

El Ateneo de Marbella presenta el próximo viernes 5 de julio el libro ‘Barón de Caters (1875-1944)’, editado por su nieto Guy de Caters, que descubre a uno de los grandes pioneros de la aviación europea del siglo pasado.

El barón de Caters ha sido el primer piloto, fabricante e instructor de la aviación militar belga. Ingeniero electricista de formación, practicó deportes como el ciclismo, el boxeo, el fútbol, el tenis o la esgrima. Apasionado por los automóviles consiguió en 1904 un récord del mundo de velocidad, sobrepasando 156 km/h, que le dio fama internacional y participación en numerosas competiciones.

En 1908 se orienta hacia la aviación y compra aviones que transforma y equipa con motores de diseño belga. Acondiciona su castillo cercano a Amberes en un campo de aviación para hacer numerosas pruebas. Es el primer belga en obtener la licencia de piloto del Aeroclub de su país. Participa en numerosas exhibiciones de vuelo, se le reconoce como primer fabricante de avión e instructor de la aviación militar.

Creó la primera empresa belga de construcción de aeroplanos, formó a los primeros aviadores militares belgas al principio de la Primera Guerra mundial. Al retirarse del mundo de la aviación y del circuito deportivo creó una empresa de fabricación de briquetas, a partir de la turba en sustitución carbón, para instalarse en París, dónde falleció el 21 de marzo de 1944.

Viernes 5 de julio de 2013
Hotel San Cristóbal,
a las 20:30 horas