Ruta Turística por el Casco Antiguo de Marbella

La ruta propuesta recorre los principales puntos de interés turístico del casco antiguo de Marbella.

Comienza en el acceso al casco antiguo señalizado en la calle Enrique del Castillo con una ligera pendiente, para después tomar la calle Alameda y su continuación, la calle Fortaleza.

Desde aquí sube con una ligera pendiente la calle Pedraza hasta la Plaza de la Victoria para dirigirse a la Plaza de los Naranjos recorriendo la turística y comercial calle Estación.

El ultimo enclave de esta ruta es la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Para ello la ruta parte de la Plaza de los Naranjos hacia la calle Carmen, imagen típica del centro antiguo de Marbella.

Desde la Plaza de la Iglesia existen varias alternativas para dirigirse a la Plaza José palomo y finalizar la ruta en el punto de origen, pero todas ellas presentas presentan pendientes de descenso importantes.

La alternativa accesible es desandar el camino realizado, aprovechando para visitar alguna de las callejuelas que salen de la ruta analizada.

Todo el recorrido de la ruta se realiza por calles peatonalizadas de tráfico restringido o totalmente peatonales, donde el espacio de la calle es único, sin existencia de aceras o con aceras enrasadas con la calzada, con pavimentos transitables aunque con los resaltos habituales generados por la pavimentación ornamental.

Las pendientes, salvo tramos puntuales, se mueven en el entorno del 4 al 5 por ciento, existiendo en la ruta numerosas calles y plazas sin pendiente.

Los pavimentos en la ruta son adecuados para una correcta deambulación.

Los recursos turísticos existentes en la ruta disponen de información turística en formato visual, táctil y mediante códigos QR.

Fuente: consejería de turismo y Deporte Junta de Andalucía