Rutas de senderismo por Marbella

La famosa y carismática montaña que protege Marbella “Sierra Blanca” destacando su pico más visible La Concha, muy cercana al Parque Natural Sierra de la Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. A sólo unos minutos de Marbella, descubre una naturaleza desbordante en exclusiva para ti.

¡Un regalo para tus sentidos!

Sierra Blanca forma parte de las estribaciones más meridionales de las cordilleras béticas y se encuentra localizada entre los términos municipales de Istán (al oeste), Ojén (norte y este) y Marbella (al sur).

Se trata de un pequeño macizo montañoso que destaca a primera vista en la Costa del Sol, por su color blanco grisáceo y por la característica forma de una de sus cimas más altas (La Concha). Las alturas más características de la sierra están en el pico de La Concha (1.215 m.), Cerro Lastonar (1.275 m.) y Pico del Juanar (1.181 m)

Con la aprobación y puesta en marcha de la Directiva 92/43/CEE Hábitat de la Unión Europea el conjunto montañoso de Sierra Blanca ha pasado a ser declarado Zona LICs y posteriormente Zona ZEC, con un plan de gestión de su biodiversidad. Territorialmente el LICs y el ZECs son lo mismo, la diferencia única es que el ZEC tiene entidad jurídica, cada ZEC tiene un Decreto de declaración como espacio protegido. Formando parte de la Red Natura 2000. Recientemente se ha propuesto que Sierra Blanca entre a formar parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, con el que ya comparte el límite occidental.

Fuente: http://turismo.marbella.es/